Jueves, 10 Noviembre 2016 14:10

Detecta Ayuntamiento de Puebla documentación falsa para construir obras

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla detectó a 8 personas que a través de documentación falsa trataron de adquirir permisos y licencias para iniciar una obra, casos que ya han sido denunciados penalmente ante las instancias judiciales correspondientes.

Por ello, la Comuna Poblana aplicará sanciones más severas a responsables de obra, constructores y particulares que falsifiquen documentos para realizar alguna obra en el municipio.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Miryam Arabian Couttolenc, dio a conocer que se modificará el reglamento de construcción para poder tener más atribuciones a fin de proceder en contra de empresas constructoras o particulares con sanciones más severas.

De acuerdo con la funcionaria, lo que se busca es establecer penalidades económicas más fuertes y también la inhabilitación del padrón de la Comuna para impedir que participen en futuras construcciones.

Indicó que actualmente se contempla la sanción económica y la clausura de las obras; sin embargo, se plantea incrementar los montos de las multas, retirar de manera indefinida del padrón de contratistas a los responsables de falsificar documentos así como procedimientos judiciales mas severos.

"Hay constructoras y particulares que inician obras sin las autorizaciones correspondientes y cuando llegan los inspectores de obra del ayuntamiento presentan documentación apócrifa", dijo.

Al final, destacó que durante las inspecciones se han detectado estas irregularidades, por lo que se trabaja en reformar el reglamento para que se proceda de manera más firme en contra de quienes tratan de engañar a las autoridades.

Visto 1837 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.