Martes, 20 Agosto 2019 19:29

Denuncian acoso laboral contra los líderes del SNTE

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ayer notificaron a los maestros que serán removidos de sus centros de trabajo, sólo por haber asistido a la reunión con el delegado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP)

Jaime García y Alejandro Ariza, secretarios Generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, fueron denunciados por el delito de acoso laboral en perjuicio de docentes que asistieron a una reunión con el delegado Nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña, y que lidera la maesta Elba Esther Gordillo.

Fue ante la visita de este personaje a Puebla, que los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, iniciaron el acoso laboral en contra de los maestros que estén afiliados o simpaticen con la organización civil-política y a los que apoyan a Maestros por México.

Un grupo de profesores, que pidieron el anonimato ante la represión y hostigamiento que viven por parte de los secretarios generales del SNTE, denunciaron a los sindicalistas de hacer cambios en los centros de trabajo o bien ponerlos a disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no convenir a los intereses del sindicato local y traicionar al sindicato nacional, en concreto a Alfonso Cepeda.

De acuerdo a las versiones de los docentes, es a través de los directores y supervisores que les envían los anuncios de que serán removidos de su centro de trabajo.

A decir de una maestra que está en la capital, la orden fue mandarla al interior del estado, ya que allá no hará actos proselitistas.

Dicha profesora reveló que no tiene ningún problema de irse, pero el tema no es el cambio de sede, sino que a una semana de que inicie el ciclo escolar les va a enviar el oficio, y se tienen que ir a la comunidad.

La docente dijo que no conoce el municipio donde la van a mandar y no es sólo ella la que se va, sino que tiene dos hijos, uno se lleva y el otro, que también es menor de edad, se queda porque está estudiando el bachillerato

“Yo llego al centro de trabajo, no tengo ningún problema por eso, lo único que pido es que no haya acoso laboral. Si me hubieran avisado que me iban a cambiar no pagó la inscripción de mi hijo y lo meto a estudiar a donde me voy. No compro útiles ni uniforme escolar. Me hubiera ido allá para la capacitación docente y no acá (Puebla). Todo fue una decisión de último momento, según argumenta el director”, sostuvo.

Responsabilizó a Jaime García de este movimiento, pues dijo que en la escuela que está ha invitado a sus compañeros a afiliarse a Maestros por México y Redes Sociales Progresistas, pero lo ha hecho fuera de las horas laborales. “Acudí a un evento y me vio el maestro Jaime. De ahí vino todo, porque dice que estoy siendo desleal a la dirigencia nacional”.

Finalmente, la docente señaló que buscará quedarse en la capital por todo el dinero que ya gastó y ahora no tiene para pagar una renta a donde la están mandando, al tiempo que lamentó que Jaime García sea el principal promotor de la desintegración familiar, ya que es madre soltera y se tendrá que separar de su hijo menor de edad que va en bachillerato.

Visto 1387 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.