Con el objetivo de evitar extorsiones y corrupción, el Ayuntamiento de Puebla adquirirá credenciales con códigos QR para que los ciudadanos tengan certeza de quién es empleado oficial, adelantó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En sesión de Cabildo, la morenista dejó en claro que no escatimará en destinar los recursos que sean necesarios para poner un alto y fin a la corrupción, el influyentismo e impunidad.
“La corrupción desafortunadamente es un tema de oferta y demanda, solamente hasta este momento hemos recibido dos denuncias con pruebas y esas personas ni siquiera eran servidores de la Comuna. Estamos ya en la adquisición de credenciales con código QR, las cuales van a permitir a todo el comercio establecido poder identificar de manera eficiente a un trabajador de este Ayuntamiento”, dijo.
Rivera Vivanco, advirtió que cualquier servidor público (sin importar nivel) que incurra en alguna práctica de corrupción y violación a derechos humanos tendrá todo el peso de la ley; “no habrá segundas oportunidades”, acotó.