Durante la Celebración, el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa dio el nombramiento al Presbítero Marco Antonio González Bañuelos, como nuevo rector de esta Institución.
Durante la presentación, el líder de la Iglesia Católica refirió que entre las múltiples responsabilidades del nuevo rector de esa institución clerical están las de representar al Seminario ante la comunidad diocesana y ante las autoridades civiles, así como también la de favorecer la colaboración de los formadores, el claustro de maestros y el acompañamiento de los seminaristas.
Admitir, con los criterios y el consentimiento del Obispo, a los aspirantes que desean ingresar al Seminario y favorecer el discernimiento en las distintas etapas del proceso formativo.
Presentar ante el Obispo el informe completo de cada candidato para que pueda formarse el juicio de idoneidad requerido para la admisión a las Órdenes Sagradas.
Y la de vigilar las actividades del Seminario en sus distintas casas de formación (Seminario Mayor y Menor de Puebla, Casa de los Diáconos en la Parroquia de Guadalupe Volcanes, Seminario Menor de Zaragoza, Seminario Menor de Izúcar de Matamoros, Seminario Menor de Ciudad Serdán), el buen funcionamiento de la economía y el mantenimiento de las instalaciones propias para la formación.