Jueves, 18 Julio 2019 13:25

Acusan venta de drogas en la secundaria México 68; directivos encubren delitos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En la Secundaria General Número 9 México 68 hay venta de droga, se introduce alcohol y los alumnos son amenazados

En la Secundaria General Número 9 México 68 hay venta de droga, se introduce alcohol y los alumnos son amenazados, agredidos y extorsionados, el director José Humberto Romero Méndez, quien  no solo solapa esta situación, la fomenta porque está protegido por Alejandro Ariza Alonso líder de la Sección 23 del SNTE sección 23, quien protege y encubre a docentes agresores, denunció Betsy Esmeralda Cadena Álvarez, madre de dos alumnos.

El mencionado director ni siquiera tiene clave para trabajar, así como el director de nivel José Juan Rosas Tapia, ya hay varias líneas de investigación presentadas ante SEP, pero el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es cómplice de la impunidad en el plantel.

“Lo señalo directamente a Ariza Alonso como responsable si le pasa algo a mis hijos o a mi”, expresó, tras aseverar que no es la única madre de familia que se ha quejado, “tengo incluso denuncias presentadas ante la Fiscalía y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también en la Secretaría de Educación Pública, han hecho caso omiso y no hay respuesta de nada, la situación emocional de mis hijos es grave, ya no querían ir las últimas semanas a clases por el miedo a los ataques”, añadió.

Otras madres de familia se han presentado a formar grupos de choque con el director para negarles las clases, aún cuando están al corriente en las cooperaciones.

Desde marzo de este año ha denunciado pero las autoridades no responden. Incluso ya habían retirado al director, pero Alejandro Ariza lo reintegró y la comunidad escolar volvió a ser un caos. Ya se dieron algunos casos de intento de suicidio

Varios maestros de la México 68 han obligado a los alumnos a entrar en cadenas fraudulentas, organizan kermeses donde circula la marihuana y otros estupefacientes, también licores.

De nada han servido las denuncias por amenazas y agresiones.

Cadena Álvarez aclaró que no está en ninguna mesa directiva, no es tesorera de la asociación de padres de familia como han hecho creer. Sus hijos son alumnos de excelencia académica pero no les permiten estar en la banda de música, fueron expulsados.

Visto 3157 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.