Jueves, 04 Julio 2019 18:52

Mercado Unión cuenta con un dictamen para ser demolido

Escrito por Julio César Sastré

Por tener severos problemas estructurales debido a un incendio, el Mercado Unión cuenta con un dictamen de Protección Civil emitido en 2017 que establece su demolición, reveló el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Iván Camacho Mendoza

En entrevista, aseguró que sigue firme el proyecto de instalar un cuartel policial en la zona, no sin antes buscar el consenso de todos los actores, incluyendo integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre.

"En el 2016 hubo un incendio y se hizo un dictamen, después se realizó otro en 2017 y con ese estamos trabajando. Con el incendio se dañaron las estructuras y se hizo un análisis de riesgo que establece que en el mueble no se puede seguir comercializando. (...) El dictamen de Protección Civil plantea que sea demolido el Mercado Unión", dijo.

En este sentido, Camacho Mendoza negó que la Comuna realice desalojos de comerciantes porque la parte de locales está completamente desocupada, dijo que habrá mesas de diálogo para llegar a consenso.

"En la parte de locales está totalmente vacío, lo que hay es una ocupación de lo que era el estacionamiento. Un proyecto de está naturaleza (cuartel policial) no se puede llevar a cabo sin involucrar a todos los actores, incluyendo a integrantes de organización 28 de Octubre", finalizó.

Visto 592 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.