Jueves, 04 Julio 2019 14:20

Guardia Nacional no solucionará la inseguridad, pero es lo que hay: Ardavín

Escrito por Julio César Sastré

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional no solucionará la inseguridad que padece Puebla, pero "es lo que hay".

En entrevista previa a Inauguración de la 3ra. Edición del Congreso Internacional de Protección Civil Puebla 2019, el académico sostuvo que nadie le apuesta al fracaso de la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no funcionará si no se fortalece el esquema de seguridad municipal y estatal.

"El tema de la Guardia Nacional está todavía por escribirse porque tiene muchos problemas o retos que están pendientes. (...) El esquema de la Guardia Nacional es el que hay y está planteado constitucionalmente, nadie le augura o apuesta al fracaso, pero eso no va a funcionar sino se fortalecen los esquemas de seguridad municipal y estatal", dijo.

En este sentido, el rector consideró que la Guardia Nacional "no es el esquema en donde a la largo plazo se pueda atender el problema de la inseguridad que la sociedad reclama", dijo que la Upaep le apuesta al fortalecimiento del esquema de prevención y atención de la inseguridad con autoridades municipales y estatales.

Visto 960 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.