Miércoles, 19 Junio 2019 14:20

UNESCO y Rivera Vivanco alistan rescate de casonas del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que trabaja con la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que el Centro Histórico de Puebla, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad se convierta en un espacio vivo

En entrevista, sostuvo que en breve anunciará la inversión que se realizará para rescatar algunas fachadas de casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, en donde se prevé un trabajo coordinado con propietarios.

"Tenemos muchos inmuebles que son Patrimonio de la Humanidad y que arquitectónicamente son muy importantes a nivel mundial. Una prioridad para Unesco es que se conviertan en espacios vivos, de apropiación del espacio público y promoción de la cultura. (...) Vamos a anunciar en breve la recuperación de algunas fachadas de casonas", dijo.

Recordó que la Secretaría de Gobernación, a cargo de René Sánchez Galindo, realiza acciones por etapas para reorganizar, ordenar y reubicar al comercio informal en vía pública, siempre en apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

"En el tema de ambulantes, vamos avanzando en el proyecto integral que realiza por etapas la Secretaría de Gobernación. (...) Hemos dejado despejado por varios meses el corredor 5 de Mayo, vamos a empezar a hacer compromisos con los locatarios para mantener limpias las zonas que se van liberando", finalizó.

Visto 897 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.