Miércoles, 12 Junio 2019 14:03

Habría disculpa pública para Citelum si aclaran el motivo: Liza Aceves

Escrito por Mayra Flores

La Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, dijo que está dispuesta a ofrecer una disculpa pública a Citelum, empresa responsable del servicio de alumbrado público en la pasada administración municipal, si le aclara los motivos por los cuales debe hacerlo.

Lo anterior luego de que los directivos de la firma indicaron que requieren una disculpa pública y una indemnización de un peso a la presidenta Claudia Rivera Vivanco; la Secretaría General, Liza Aceves; la regidora Cinthia Juárez Román y el Secretario de Infraestructura, Israel Román Romano por haber realizado declaraciones en perjuicio de la empresa.

"Ellos consideran que es un daño moral, tendrán que demostrar que efectivamente algo de lo que se dijo o se hizo afectó a la empresa", dijo la Aceves López, al defender que en ningún momento hubo una suspensión adelantada del contrato o se violó alguna reglamentación al no renovarlo.

Consideró que la demanda interpuesta por Citelum es más un "asunto mediático" porque el peso que piden de indemnización es una suma irrisoria, por lo que pidió ponderar el hecho de que la decisión tomada por la comuna para no renovarle el contrato fue técnicamente solvente y de beneficio para la ciudad.

"Nada de lo que señalamos durante los días que esto estaba en debate no es algo que no haya sido signado por la prensa en años anteriores", acotó al referir que la administración municipal debe asumir con orgullo las responsabilidades que implica el respaldar la decisión tomada sobre el alumbrado público.

Cabe recordar que con el argumento de generar ahorros y mejor servicio en el alumbrado público de la capital, la edil Claudia Rivera Vivanco decidió no renovar el contrato que existía con Citelum y a cambio el ayuntamiento emitió una licitación pública mediante la cual se contrató a la empresa EYPO.

Visto 1319 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.