Lunes, 10 Junio 2019 15:12

UPVA se opone a desaparición del Mercado Unión

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre se oponen al proyecto que contempla la desaparición del Mercado Unión 

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Puebla, se oponen al proyecto que contempla la desaparición del Mercado Unión para dar paso a un nuevo sector de la Policía Municipal.

Pese a que el inmueble no tiene un uso y es ocupado por bandas delictivas, los manifestantes aseguraron que se perderán fuentes de empleo si el Ayuntamiento reasigna la función del lugar.

"Defenderemos el Mercado Unión y no permitiremos que sea entregado a la inversión privada", apuntaron.

Recordemos que regidores de Morena propusieron crear en el lugar un centro de apoyo de la Policía Municipal, con el objetivo de reducir las actividades ilícitas que se realizan en la zona.

En este sentido, el punto de acuerdo aprobado en Cabildo instruyó a las comisiones de Gobernación y Seguridad Ciudadana es comenzar con el análisis jurídico y administrativo para la viabilidad del proyecto, situación que ha generado una disputa por el inmueble con líderes de comerciantes ambulantes.

Visto 1346 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.