Lunes, 10 Junio 2019 13:24

Anuncia Claudia Rivera obras por 35 mdp del "Presupuesto Participativo"

Escrito por Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó el programa "Presupuesto Participativo 2019", que tendrá una inversión de 35 millones de pesos para realizar obras públicas elegidas por los propios vecinos de las colonias o localidades en donde se ejecuten

Acompañada del regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, Ivan Herrera y de la secretaria del rubro, Marcela Ibarra, destacó que personalmente realizará supervisiones de las obras públicas que se incluyan en el programa para constatar que se realicen conforme a los lineamientos y sin ningún fin ajeno al desarrollo social.

La presidenta enlistó que los objetivos del programa son "promover la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno bajo un enfoque de responsabilidad y rendición de cuentas, detonar el desarrollo social, coadyuvar en las bases de desarrollo comunitario e implementar mecanismos alternativos para la solución de las demandas comunitarias".

Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, Secretaria de Bienestar indicó que el programa va dirigido a 171 zonas de atención prioritaria de la capital, de las cuales se atenderán 19 localidades y las 17 juntas auxiliares garantizando mayor cobertura en cuanto a la consulta ciudadana.

Refirió que anteriormente en las asambleas para definir las obras públicas a realizar con presupuesto participativo solo se tomaban en cuenta las opiniones de quienes vivían más cerca de las juntas auxiliares y en esta ocasión se modificará el método para tener la opinión de quienes viven en las periferias y también realizar obras ahí.

Finalmente se informó que a finales de este mes se realizarán las asambleas comunitarias en las que se definirán las obras públicas demandadas por los ciudadanos y la cantidad de acciones a ejecutar con el presupuesto disponible.

Visto 737 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.