El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, anunció que se realizarán más operativos para retirar a ambulantes de la Unidad Habitacional La Margarita, ya que la ley en cuestión de distancia respecto a hospitales aún no se cumple al 100 por ciento.
Luego de que vecinos de la zona acusaron que el ambulantaje prevalece aún tras el operativo que realizó la Secretaría de Gobernación hace dos meses, el titular de la dependencia dijo que se debe reconocer que el problema se redujo hasta 70 por ciento.
Y es que afirmó que antes del operativo se instalaban más de 50 comerciantes informales en la unidad habitacional y actualmente son menos de 20, aunque admitió que el tema es volátil por el constante movimiento de ambulantes.
Sin precisar fechas, dijo que además de los operativos habrá más acciones para atender las demandas de los vecinos, aunque aseguró que ya se han realizado intervenciones para mejorar los espacios públicos y retirar placas a vehículos mal estacionados.
También limpiaran parque del Carmen.
Sánchez Galindo indicó que la Secretaría también va por un segundo desalojo de los ambulantes que se instalan en el Carmen, ya que su actividad no está permitida en el Coremun y sin autorización volvieron a ocupar el parque.
Afirmó que la también denominada "organización de libreros" ha recibido varias propuestas de espacios que podrían ocupar para sus actividades fuera de la zona de monumentos, sin embargo las han rechazado.