Martes, 28 Mayo 2019 01:23

Cada 2 segundos se da un matrimonio infantil

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Puebla, con la finalidad de reconocer los matrimonios celebrados fuera del territorio poblano, siempre y cuando se haya contraído entre mayores de 18 años; de lo contrario, se propone que éstos no surtan los efectos legales en la entidad poblana.

Dio cifras reveladoras y alarmantes: cada dos segundos se da un matrimonio forzado,
14% de las niñas son casadas antes de los 18 años de edad;
140 millones de niñas en todo el mundo, serán afectadas por esta situación en 2020.

Hay 70 mil muertes maternas casa año

La legisladora comentó que del matrimonio infantil se generan actos de violencia, abuso, explotación.

Más de 60 mil mujeres han sido obligadas a matrimoniarse o vivir en concubinato y sus parejas casi siempre son mayores que ellas hasta por 30 años.

La diputada recordó que el pasado 30 de abril el Congreso de la Unión derogó el artículo relacionado para prohibir el matrimonio infantil.

En Puebla se hace un exhortó para el artículo 312 del Código Civil del Estado para reformarlo y que solo se puedan matrimoniar a mujeres mayores de 18 años.

Visto 1310 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.