Lunes, 27 Mayo 2019 18:51

Segom anuncia segunda etapa para reordenar a ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

En dos semanas iniciará la segunda etapa del reordenamiento comercial en la 8, 10 y 12 Oriente, zonas en donde se prevé reducir considerablemente el número de comerciantes informales, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo.

En entrevista, el funcionario dijo que la estrategia se puede poner en marcha tras mantener libre de ambulantes la avenida 5 de Mayo por 40 días.

Sánchez Galindo reiteró que los operativos conjuntos con el gobierno del estado continuarán en el Centro Histórico y en mercados de la ciudad, asumió el compromiso de seguir el procedimiento establecido en el Código Reglamentario del Municipio y lo que establece el Reglamento Interior de la Secretaría que preside.

Cabe mencionar que el Plan de Reordenamiento del Comercio Informal del Centro Histórico de Puebla, contempla como principal eje el consenso social entre los ambulantes y el gremio establecido, además combate la venta de productos ilícitos y la corrupción gubernamental.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, con la ciudadanía para reorganizar, ordenar y reubicar al comercio en vía pública siempre en apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Visto 723 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.