Mediante un operativo realizado por parte de la Policía Federal (PF), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el rescate de 395 centroamericanos en el municipio de Esperanza, quienes viajaban en 10 caminos de carga.
Los reportes de las autoridades confirman que estos se dirigían a la frontera de México con Estados Unidos, debido a que habían pagado sus respectivas cuotas a los denominados “polleros”, y llevaban la promesa de que pasarían al país vecino sin problema.
Tras la revisión se percataron que había hombres, mujeres y menores de edad, así como 15 personas que custodiaban los camiones
Estos sujetos quedaron a disposición de la FGR por el probable delito de tráfico de personas, ya que son provenientes de El Salvador, Honduras y Cuba, principalmente, por tanto, fueron trasladadas al Polideportivo Xonaca para resguardarlos.
Estos están siendo trasladados en grupos pequeños a las oficinas de migración en Puebla, con la finalidad de llenar algunos documentos y poder ser enviados a sus países de origen.