Lunes, 08 Abril 2019 15:46

Proponen regularizar uso de motocicletas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Urge que los ayuntamientos actualicen el reglamento de vialidad, pocos lo han hecho

A fin de garantizar la seguridad derivado del mal uso de unidades, incluyendo el traslado de menores de edad y exceso de pasajeros, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó un punto de acuerdo para que los 217 municipios de Puebla cuenten con sus Reglamentos de Vialidad.

Explicó que cada vez sin más los accidentados y muertos, por lo cual pidió se faciliten los trámites, por ejemplo una licencia mixta para quienes usan automóvil y moto, que no tengan que tramitar para cada uno.

A esta propuesta se unió el diputado José Juan Espinosa Torres, quien justificó al asegurar que es un medio de transporte accesible para muchas personas que adquirieron sus motos en “pagos chiquitos”, sin embargo, la mayoría no usa casco.

En cuanto a los operativos, hizo un llamado a que cesen porque es muy difícil recuperar las unidades por las multas acumuladas y el pago de derecho de piso. Que se implemente, agregó, una campaña para emplacar y que la Secretaría de Finanzas emprenda un programa de licencias de circulación a bajo costo.

Asimismo, señaló que la modalidad de asalto en motocicletas incrementó, uno se empareja con el auto y el otro encañona al conductor, incluso en algunos casos las moyos son robadas.

En algunos países se obliga al conductor llevar un chaleco con el mismo número de matrícula, para que se garantice que es el dueño.

Visto 1180 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.