Miércoles, 03 Abril 2019 14:01

Empresarios y diputados reactivarán industria del reciclado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Reactivar la industria del reciclado de residuos plásticos y de otros materiales contaminantes, frenará el deterioro del medio ambiente, incluso generará empleos al formalizar a los pepenadores, comentó Héctor Ortíz, representante de la empresa Renova

Convocados por la Comisión de Fomento Económico y Protección al Medio Ambiente, los diputados integrantes, escucharon en el Salón de Protocolos de Congreso del Estado las propuestas de cucharas y tenedores biodegradables, así como otros utensilios elaborados con material que no dañe a la naturaleza.

Por otra parte, Carlos Oswaldo Tapia Pérez de la empresa Convermex, productora de plástico amigable, dijo que la generación de residuos es un problema social, hay iniciativas en todos los Estados del país porque se ha convertido en una moda el no utilizar popotes o bolsas; pero la estrategia debe ir mas allá.

Coincidieron en señalar que hay empresas que hacen una competencia desleal al anunciar que elaboran productos biodegradables poco postales que en realidad no lo son, por lo cual debe implementarse una política de protección al medio ambiente.

“Nosotros elaboramos un material nuevo que nombramos “biounicel”, el cual con su tecnología reduce hasta un 78% la huella de carbono, si se realiza el proceso completo”.

Junto con Carvajal Empaques, abrirán un centro de acopio para diferentes tipis de plástico y buscan acercamiento con las autoridades para generar toda una industria del recicleje.

Finalmente, el Diputado Juan Pablo Kuri comentó que juntos, legisladores, empresarios responsables y la sociedad en general, “podremos revertir la contaminación, debemos hacer conciencia todos, desde separar la basura en la casa y ya dimos el primer paso escuchando a los empresarios en estas meses de trabajo y con las comisiones unidas para evitar pérdidas en las industrias o despidos masivos”.

Visto 960 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.