Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien confirmó que en lo personal, se encuentra a favor de esta despenalización, pero no a favor del aborto.
En entrevista, el diputado local manifestó que actualmente existe disposición del resto de las fracciones parlamentarias para tratar este tema, sin embargo, reconoció que de parte de MORENA hay intención de tratar este tema cuanto antes, pues se trata de un derecho para las mujeres.
“No es que estemos a favor del aborto, estamos en contra de la penalización, un sistema democrático republicano que entiende los derechos de todos y todas, no se impone un solo modo de pensar… cada quien tiene derechos, el Presidente Andrés Manuel, los derechos no están a negociación”.
Biestro Medinilla manifestó que la discusión del tema debe de abarcar amplios sectores, sin embargo se pronunció en contra de la consulta ciudadana para conocer la opinión de los poblanos, toda vez, que los derechos de los mexicanos no están a negociación.