Del 2 de enero al 22 de febrero la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO), ha sustituido en la capital poblana 262 luminarias existentes por nuevas con tecnología LED, reparó más de mil puntos de luz y repuso 8 postes por impacto o deterioro.
En conferencia conjunta con la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, detalló que en caso de incumpliendo de contrato a EYPO se le aplicarán penalizaciones en los siguientes casos: cuando no se cumplan con los plazos establecidos de obra, se otorguen servicios con diferentes características y si el tiempo de respuesta no es el acordado.
En este sentido, subrayó que la atención en vialidades principales de la ciudad es de hasta 36 horas, aquellas que son conectoras y accesos hasta 76 horas, mientras que en colonias y barrios se estableció un periodo hasta 96 horas.
Respecto al retiro de postes en vialidades principales, el Ayuntamiento y EYPO acordaron que el tiempo de respuesta sea hasta de 4 horas, en aquellas que son secundarias de 8 horas, en colonias y barrios hasta 12 horas.
Finalmente, para la reposición de un poste dañado los usuarios tendrán que esperar hasta 76 horas en vialidades primarias y 96 horas en secundarias.