Lunes, 25 Febrero 2019 10:58

Confirman que un grupo de choque reventó elección en Romero Vargas

Escrito por Julio César Sastré

La Comisión Plebiscitaria lamentó que un grupo de choque reventara la elección en Ignacio Romero Vargas, una de las cinco juntas auxiliares donde se realizaban votaciones.

En conferencia, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, subrayó que la quema de boletas y urnas en tres mesas receptoras, no es la vía para poder resolver cualquier inconformidad de un proceso electoral.

Recordó que en dicha demarcación, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán, el proceso de votación se llevó sin contratiempos; sin embargo, al cierre de las casillas un grupo de choque decidió reventar la elección en Romero Vargas.

“En la junta auxiliar hubo violencia por parte de algunos grupos que reventaron la elección cuando los ciudadanos ya habían acudido de manera pacífica a emitir su voto. La Comisión Plebiscitaria llama a los candidatos que contendieron en la junta auxiliar de Romero Vargas a que retiren a su gente, llamen al orden y tengan prudencia para garantizar la vida de las personas”, dijo.

Subrayó que durante el acto violento elementos de la policía tuvieron que sacar al personal del Ayuntamiento que trabajaba en la jornada electoral, dijo que en breve los integrantes de la Comisión Plebiscitaria sesionarán para definir si se anula o no, en tanto el presidente interino permanecerá en el cargo.

Visto 904 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.