Jueves, 21 Febrero 2019 14:46

Guardia Nacional de AMLO no es la misma que la de Calderón: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La edil reconoció el esfuerzo y trabajo de las Cámaras de Diputados y Senadores en generar un acuerdo para crear la Guardia Nacional con mando civil

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que la creación de la Guardia Nacional, iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sea la misma que en su momento impulsó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la firma de la Carta de la Tierra, la edil reconoció el esfuerzo y trabajo de las Cámaras de Diputados y Senadores en generar un acuerdo para crear la Guardia Nacional con mando civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad con apego al respeto de los Derechos Humanos.

“La creación de la Guardia Nacional no es la misma que presentó Felipe Calderón, si así fuera no estaríamos sentados en las mesas de trabajo a nivel estatal y nacional (…) La Guardia Nacional con mando civil prioriza los derechos humanos y reconoce un acompañamiento estatal y municipal, esto al servicio de la ciudadanía y no en contra”, dijo.

Cabe recordar que la Guardia Nacional será responsable de tareas de seguridad pública, así como de la preservación de paz, y con un mando civil se evitó la militarización.

Visto 863 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.