Domingo, 17 Febrero 2019 13:03

Solo 18% de los dueños de vehículos han pagado Control Vehicular

Escrito por Gabriela García Guzmán

Solo el 18 por ciento de los propietarios de vehículos han cumplido con el pago del Control Vehicular del 2 de enero a la fecha, de un padrón vehicular de un millón de unidades que circulan en Puebla; es decir, 180 mil propietarios ya cumplieron.

El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Andrés Villaseñor detalló que se tiene baja afluencia entre los contribuyentes, debido a que argumentan que no lo han realizado por falta de recursos en el inicio de año, por lo que los invitó a cumplir con este pago, con la finalidad de evitar el pago de la tenencia, ya que representaría un gasto mayor.

Indicó que los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo para cubrir los 450 pesos de dicho concepto, el cual puede ser liquidado en 22 oficinas recaudadoras o realizar el pago en línea a través de la página del gobierno del el Estado, donde también pueden revisar si cuentan con historial libre en multas e infracciones, ya que de lo contrario no se podrá realizar el pago de dicho concepto.

“Hasta el momento se han registrado 180 mil pagos de Control Vehicular, por parte de los dueños, de un universo de un millón de vehículos, hay que decirle a los propietarios que tienen hasta el 31 de marzo, ya no existirá prórroga para la realización de este pago”, dijo.

Aunado a esto, el funcionario estatal detalló qué con este cumplimiento los dueños que faltan de realizar su canje de la Tarjeta de Circulación de manera gratuita; de lo contrario, dijo, tendrán que pagar una cantidad igual de 450 pesos y pagar la tenencia correspondiente en caso de incumplimiento.

Ante esto, recordó que los poblanos tienen hasta el 28 de Febrero para recoger de manera gratuita la tarjeta, “tenemos un registro de 200 personas que faltan por recoger sus tarjetas de circulación, hemos tenido un buen avances pero hay que esperar en este tema”.

Visto 1051 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.