Domingo, 17 Febrero 2019 12:52

Suspenden obras de San Alejandro por incumplimiento en la LFT

Escrito por Gabriela García Guzmán

Los trabajadores de la obra del hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron una huelga, debido a que la construcción y las condiciones laborales incumplían la Ley Federal de Trabajo.

Según información extraoficial, desde hace dos semanas, ya se contaba con el problema y fueron deteniendo las obras; sin embargo, tras las irregularidades presentadas se determinó colocar una bandera rojinegra que duró pocas horas ya que fue colocada el día viernes y retirada este sábado.

Ante esto, se espera que exista una postura oficial hasta este lunes por parte de Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), debido a que la obra está a su cargo, desde el inicio de labores, cabe mencionar que la maquinaria y material de construcción se mantiene al interior de antiguo edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA), ubicado en la Avenida del Sol, cerca de la Universidad Iberoamericana de Angelópolis.

Hay que recordar que la presidenta, municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, compartió que las obras habían sido detenidas, debido a la falta de transparencia en el proyecto y la falta de comunicación que se vivía con los vecinos del lugar, quienes han mostrado en reiteradas ocasiones su inconformidad por la obra, debido a que perjudicarán la movilidad de la zona y la imagen urbana debido a la instalación de comerciantes informales.

Esta construcción será la sustitución del hospital San Alejandro dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, obra que inició el pasado agosto de 2108, donde se vislumbra la construcción del área de Ginecobstetrícia y Pediatría, donde en una primera etapa se colocarían un total de 210 camas y en la parte adjunta se construirá el hospital General Regional que albergaría 205 camas y tendría una inversión de más de 900 millones de pesos.

Visto 1171 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.