El académico indicó que hace 10 años que arribó a la entidad, dijo que no estaba interesado en la política de su nuevo lugar de residencia, ya que no es poblano de nacimiento y en segundo lugar el es panista registrado en el Estado de México.
“Para comenzar no estoy registrado en Puebla, es una de las decisiones que tomé hace 10 años, cuando recién viene a la ciudad de Puebla como rector de la UDLAP, es que no me inmiscuiría en la relación local política, para poder lograr eso, uno Puebla es el único estado que exige la ciudadanía poblana, no tengo la ciudadanía, tengo la residencia por 10 años pero curiosamente nunca la he solicitado, me parece que la tendrían que eliminar, es una cosa anticuada y sonsa, por tanto, no la he solicitado y al no tenerla no puedo participar, lo cual me resuelve de muchos problemas”.
Aseguró que participará en eventos y reuniones de Acción Nacional (PAN), debido a que le gusta la política y puede apoyar con opiniones partidistas para mejorar las condiciones en las que se desarrolla en el estado.
Ante esto, refirió que existe un PAN desarticulado, que tiene que apoyarse en las alianzas partidistas, para lograr ser una buena oposición y sacar un resultado favorable; de lo contrario, se tendrá que seguir enfrentando a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República que está vigente en la política local.
Con respecto a los perfiles de Morena, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, indicó que es tema de su partido elegir al que mejor le convenga y que crean que les dará los mejores resultados en la contienda extraordinaria.