Miércoles, 23 Enero 2019 12:18

Anuncia Claudia Rivera que se han reforzado patrullajes en ductos de Pemex

Escrito por Julio César Sastré

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, se reforzaron los protocolos de seguridad

Para evitar una tragedia como la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, efectivos federales, estatales y municipales trabajan a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura en el reforzamiento de patrullaje en zonas periféricas y Juntas Auxiliares, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, subrayó que además ante la actividad del volcán Popocatépetl, se reforzaron los protocolos de seguridad y se brinda apoyo a la ciudadanía que vive en la zona del coloso para que ubiquen las rutas de evacuación y albergues.

"Sobre la coordinación que estamos haciendo para evitar tragedias como la que ocurrió en Tlahuelilpan, estamos fortaleciendo la campaña de prevención y denuncia contra el robo de hidrocarburo. Hemos estado fortaleciendo el patrullaje con las coordinaciones mixtas en algunos puntos de la zona periférica y Juntas Auxiliares", dijo.

En este sentido, Claudia Rivera informó que en breve se realizará una reunión con personal operativo de Pemex para definir una estrategia en el robo de combustible donde se ha detectado la participación de carteles en la capital poblana, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

“El enfoque en el que estamos trabajando en Puebla y que se está construyendo a nivel nacional, se basa en una seguridad ciudadana no solamente pública. A la fecha hemos realizado 40 mesas de coordinación territorial para la construcción de la paz (…) En conjunto con la Guardia Nacional se han aplicado los siguientes operativos: Bases de operaciones mixtas, operativo pasajero seguro, operativo alcoholímetro y operativo transeúntes”, subrayó.

Visto 789 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.