Jueves, 10 Enero 2019 11:43

Verdín heredó plaga de ambulantes a Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Comerciantes exigieron al Ayuntamiento que no permita el ambulantaje en la calle 5 de Mayo

Comerciantes establecidos le exigieron al Ayuntamiento de Puebla que no permita el ambulantaje en la calle 5 de Mayo y varios puntos del Centro Histórico, aseguró el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

En conferencia, el funcionario reveló que su antecesor José Ventura Rodríguez Verdín le informó -durante la entrega-recepción-, de varios compromisos con agrupaciones de ambulantes que deberían ser respetados para que trabajaran bajo el amparo de la Comuna durante el mes de diciembre, pero “no de la festividad Reyes Magos”.

“Ellos nos pedían que no se autorizaran permisos aunque perdiéramos esos ingresos que sabían se percibían en administraciones pasadas, en diciembre en Centro Histórico (…) Los permisos que se expedían en la administración anterior no están en la entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación. Para la negociación con agrupaciones del comercio informal verbalmente mi antecesor me informó de varios compromisos con las agrupaciones, pero no el de Reyes en el Centro Histórico”, dijo.

Tras caer en contradicciones por los fuertes cuestionamientos de los representantes de la prensa por tolerar la invasión de ambulantes en festividades decembrinas, Sánchez Galindo justificó que para evitar confrontaciones el Ayuntamiento “no podían romper los compromisos que hizo la administración anterior”.

Finalmente, confió en que en breve se elabore una propuesta que modifique al Código Reglamentario Municipal para quitar restricciones y puedan hacer operativos con retiro de mercancías y uso de la fuerza pública.

Visto 1416 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.