La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que su administración se haya beneficiado por haber dado permisos a los cientos de ambulantes que se instalaron en el Centro Histórico por temporada decembrina.
En entrevista, la edil subrayó que su administración respetó los recibos de convenios que presentaron algunos comerciantes informales, mismos que se realizaron en la administración pasada a cargo de Luis Banck Serrato.
"Los comerciantes ambulantes presentaron unos recibos de convenios que hicieron con la administración pasada, no fue un ingreso que nosotros recibimos en esta administración", dijo.
Comuna no se benefició por permisos a ambulantes: @RiveraVivanco_
— Contraparte (@contrapartemx) 8 de enero de 2019
➡️➡️ https://t.co/9quavFVBpd pic.twitter.com/TNDqszm8kd
Tras calificar al ambulantaje como un "problema complicado", Claudia Rivera Vivanco reconoció que su regulación llevará tiempo porque con el respaldo de autoridades ha operado fuera de la Ley.
"El ambulantaje es un trabajo complicado, lo que queremos es que se haga de una forma organizada y dentro de lo que marca la Ley, que la competencia no se vuelva desleal con los comercios que están pagando sus impuestos y que la dinámica regulatoria no sea solamente con el comercio informal", apuntó.
Ante la pregunta expresa: ¿Por qué no se cancelaron los permisos que otorgó la administración anterior?
La alcaldesa, tajante respondió: "No lo sé".