En la primera semana de febrero se realizará el primer informe de los 120 días de gobierno y no de 100 días como se hacía normalmente, informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, la edil subrayó que la fecha es tentativa siempre y cuando el Congreso (controlado por diputados morenistas) no haga modificaciones para que el informe se realice en otra fecha.
“Está marcado en este momento que en los primeros días de febrero se dé el informe de gobierno, eso nos daría que no serían los primeros 100 días como se hacía anteriormente por el cambio de calendario, sino que fueran los primeros 120 días. Lo tenemos considerado para la primera semana de febrero como lo marcaba la Ley, esto mientras el Congreso no modifique nada más”, dijo.
Claudia Rivera aseguró que en los próximos días está por concluir el proceso de entrega-recepción, subrayó que dará a conocer un informe detallado por dependencia sobre las “irregularidades” detectadas.
“Estamos a unos días de terminar la entrega-recepción, les daremos a conocer dependencia por dependencia qué es lo que encontramos, cuáles ameritaron denuncias ante la Contraloría por alguna falla o falta que tuvieron algunos servidores de la administración anterior y cuáles son algunos programas que se les dará continuidad y aquellos que se modificarán”, finalizó.