Viernes, 04 Enero 2019 20:38

Acepta Rivera pacto con ambulantes para instalarse en vía pública

Escrito por Gabriela García Guzmán

Los funcionarios anteriores cobraban una cuota para lograr su instalación en las temporadas altas

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que la instalación de ambulantes se debe a un convenio con ellos, y no a una modificación en el COREMUN que realizó la administración pasada.

La edil poblana explicó que este convenio fue firmado en administraciones pasadas, para que se lograra la instalación en la temporada de Día de Reyes, donde se buscaba no afectar la economía de los comerciantes establecidos e informales y pudieran tener un ingreso.

Al ser cuestionada sobre en qué sentido iba dirigido la modificación del COREMUN dijo: "no, no es un reglamento, es un convenio que hicieron con las administraciones anteriores, ya lo había comentado el secretario que administraciones anteriores, les habían dado un permiso y firmado un convenio para que en estas fechas pudieran vender en el corredor 5 de Mayo”.

Rivera Vivanco especificó que será hasta después del 6 de enero cuando salgan de las calles, ya que se iniciará con el reordenamiento, y se evitará estar fuera de la ley, ya que quedarán en próximos días quedará libre la calle 5 de Mayo.

Para finalizar, aseguró que los funcionarios anteriores cobraban una cuota para lograr su instalación en las temporadas altas como la decembrina, sin embargo, aseguró que esas prácticas se terminarán a partir del próximo lunes.

Visto 910 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.