Lunes, 31 Diciembre 2018 12:41

Decomisan tonelada y media de pirotecnia en zona metropolitana

Escrito por Lula Pineda

Se activa la Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en San Pedro Cholula, de esta forma la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), y las 4 corporaciones policiacas pertenecientes a Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula logran decomisar productos pirotécnicos con un peso cercano a tonelada y media.

Ante el siniestro ocurrido en días pasados en San Pedro Cholula, en la Feria Navideña ubicada en la Plaza de La Concordia, donde 7 puestos vieron resumida su mercancía a cenizas por causa del fuego que se propagó rápidamente debido a los productos de pirotecnia vendidos clandestinamente en el lugar, el gobierno de Luis Alberto Arriaga pidió el apoyo de los 4 niveles de seguridad para activar la BOM.

La acción de la SEDENA, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad del estado, así como la de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y los dos Cholulas, se enfocó no solamente a reforzar la seguridad e inhibir el delito; también supervisó la venta ilegal de pirotecnia en juntas auxiliares del municipio cholulteca.

De esta forma la élite de la Base de Operaciones Mixtas realizó recorrido por las calles de San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan, Santa María y Acuexcomac, lográndose el decomiso aproximado de tonelada y media de pirotecnia que ponía en riesgo a la ciudadanía de dichas comunidades.

Dicho material fue puesto a disposición de la dirección de Protección Civil del municipio, área que en coordinación con la DESENA procederá a su destrucción.

 

Visto 1155 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.