En entrevista tras una reunión con productores del campo y presidentes municipales de las zonas afectadas, el diputado local denunció que estos pagos siguen pendientes desde la temporada de cosecha pasada, lo cual ascendieron como mínimo a 12 millones de pesos, toda vez que de acuerdo al seguro se paga mil 500 pesos por hectárea dañada.
El diputado local refirió que las siembras de maíz y frijol son las más afectadas principalmente, de los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, entre otros más.
Explicó que, de acuerdo al senador de la República José Narro Céspedes, la Federación ya entregó al estado, el recurso del seguro que se ha contratado, para poder pagar a los afectados, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Rural no ha entregado el recurso a los afectados, justificando inseguridad en la zona.
Ante esto hizo un llamado a la autoridad estatal para que cumpla con su compromiso, pues recordó que el seguro abarca hasta un millón de hectáreas afectadas.