Miércoles, 26 Octubre 2016 13:52

Habrá reforestación por árboles derribados por ciclopista Hermanos Serdán

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero confirmó la muerte de 110 árboles y otros 10 que sobrevivieron durante las obras de la Ciclopista Hermanos Serdán; sin embargo, la empresa encargada de las obras no recibirá sanción debido a que serán sustituidos.

Argumentó que los árboles murieron porque al momento de trasplantarlos sufrieron de estrés hídrico y el PH del suelo que no fueron favorables para su supervivencia.

"La empresa repondrá estos árboles como parte de las acciones de mitigación que hay dentro de los compromisos establecidos para otorgar los permisos de construcción. De este grupo de 120 árboles, solo 10 sobrevivieron y fueron trasplantados a las laterales de este bulevar. Las condiciones no fueron favorables porque no estaban en mantenimiento en un vivero, sufrieron estrés hídrico y porque el PH del suelo de la zona no era el adecuado”, dijo.

Este tipo de complicaciones son normales cuando se realiza el traslado de arboles; no obstante, del total de árboles que se contemplan para mitigación, el 95 por ciento lograrán sobrevivir.

El funcionario precisó que no habrá sanción a la empresa por la muerte de estos árboles, pues todos aquellos que hay el compromiso de sembrar, serán repuestos durante el proceso de la ejecución de la obra.
Navarro Guerrero destacó que de los 2 mil 100 árboles que se deberán sembrar casi la totalidad logrará sobrevivir al proceso de reforestación.

Indicó que incluso del total de 5 mil árboles que la empresa entregará, en 16 sitios de la capital se reforestarán como camellones y parques de avenida 15 de Mayo, Diagonal Cuauhtémoc, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, unidad habitacional Francisco Sarabia, Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, Colonia Guadalupana, Rincones de La Calera, Lomas del Marmol, Amalucan, Loma Bella, San Jorge, Estrellas del Sur, entre otras.

 
Visto 2215 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.