Ante el incremento de la inseguridad, las secretarías municipales de Gobernación y Seguridad Pública reforzarán y darán puntual seguimiento a diversas acciones en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.
De acuerdo con el Ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco, se realizarán labores de vigilancia, prevención del delito y reacción policial.
Luego de que un comando armado asesinó a una familia en la junta la junta auxiliar de San Miguel Canoa para robarles más de 3 millones de pesos, el Ayuntamiento emitió un comunicado en donde culpó a la Fiscalía General del Estado de "incumplir" su obligación constitucional.
“El Ayuntamiento ha cumplido con su obligación de proveer seguridad pública y asume el compromiso de reforzar sus acciones; sin embargo, el Ministerio Público, representado por la Fiscalía, ha incumplido la obligación constitucional que contempla el Artículo 20 apartado C, al violentar los derechos de los familiares ofendidos con el delito del homicidio, quienes deben recibir asesoría jurídica, ser informados de sus derechos que establece la Constitución”, subrayó.
En este sentido, recordó que para generar estrategias que permiten brindar un mejor servicio a los habitantes, de manera periódica se llevan a cabo reuniones donde participan los presidentes municipales, personal de Seguridad Pública y Prevención del Delito.