Lunes, 12 Noviembre 2018 11:43

IPM no puede erradicar la Trata de Personas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Este tema está incluido en las recomendaciones del CONAVIM, sin embargo, “no es un tema de competencia del instituto o que tenga que atender”.

El Instituto Poblano de las Mujeres no cuenta con protocolos para detectar y erradicar la Trata de Personas, así lo dio a conocer Mónica Silva Ruiz, directora de dicha dependencia, tras indicar que por esta razón y otros puntos se dejará sin atender el 30 por ciento de las recomendaciones realizadas por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

La funcionaria estatal detalló que está análisis la conformación de una mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado, debido a que la atención al sector dañado por trata no está en el ámbito de su instituto, al resaltar que este es un delito grave.

“Debido a los trabajos que realiza uno de los subcomités, también lleva a capacitar al personal en trata de personas y lo estamos realizando con la Fiscalía y todo su personal también los incluiremos, pero sobre todo a nuestra capacitación en los temas de trata, sus protocolos, su atención, sea parte de las acciones que nosotros vayamos teniendo y brindemos a las víctimas”.

Agregó que este tema está incluido en las recomendaciones del CONAVIM, sin embargo, “no es un tema de competencia del instituto o que tenga que atender”.

Al tiempo de mencionar que el 24 de Octubre se realizó la última recomendación por parte del Congreso del Estado, y tienen seis meses para atender el llamado a implementar la Alerta de Género, donde mencionó que llevan un avance de 70 por ciento en la revisión y aplicación de los puntos, por tanto enfatizó que se cuenta hasta el mes de febrero para dar respuesta a todas, sin embargo se trabaja en dejar el protocolo necesario para dar seguimiento a los avances obtenidos, durante el proceso de transición y en la próxima administración.

Visto 794 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.