El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, indicó que con este corredor se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento y mantenerse entre los estados en primer lugar en número de visitantes sin ser destino con sol y playa.
El mandatario poblano enfatizó que es momento de resaltar las tradiciones poblanas.
“Las y los mexicanos nos preparamos para un encuentro de los vivos y del mundo de los muertos, este día podemos reencontrarnos con nuestros muertos, por medio de los altares y ofrendas, sabores, luces, colores e instrumentos que ellos disfrutaban en vivo”, dijo.
En su oportunidad, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo indicó que entre las actividades que se destaca el concurso número 48 del concurso de ofrendas de Casa de Cultura.
“Es tiempo de que los mexicanos hagan tributo a la muerte para destacar el sentido del humor donde se destacará el color, las tradicionales calaveritas, con los olores y sabores que representan el festejo a la muerta”, dijo.
Para finalizar, aseguró que “el muerto al cajón y el vivo al fiestón”, ya que se tiene que mantener la tradición viva entre los poblanos de festejar el Día de Muertos, debido a que es un tiempo representativo para el país.