Sábado, 22 Septiembre 2018 10:53

Alex Lora reconoce a los presos que pintaron 50 guitarras con motivos de la historia del TRI

Escrito por Diego Argento/Alberto Morales
Durante la premiación del concurso de pintura, con motivo de los 50 años de historia de la banda. Alex Lora reconoció el trabajo de los artistas del Reclusorio Oriente, quienes pintaron cuadros y guitarras con ilustraciones sobre la historia del grupo, desde que se hacían llamar "Three Souls I My Mind" hasta cuando el público los reconocía sólo como el "TRI".
Para Alex Lora es importante que la sociedad conozca el talento que tienen las personas que se encuentran dentro de los reclusorios, "Para nosotros es un privilegio y un honor el haberles podido dar, durante el momento en el que estuvieron haciendo su obra, la sensación de libertar que nosotros sentimos cuando estamos rocanroleando", comentó.

Este tipo de dinámicas ayudan en la reinserción de las personas que se encuentran en el interior de un penal, no es la primera vez que Alex hace algo como esto, hace cinco años se hizo una dinámica muy parecida con el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El próximo martes 25, se develará la estatua de Alex Lora en Puebla, en el Corredor de Artistas Poblanos, ubicado en camellón de la 3 oriente y 12 sur Barrio de Analco.
Visto 1032 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.