Personal del módulo de información sobre acoso sexual o acoso callejero que instaló el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil, Luis Banck, ha brindado atención a más de 3 mil 900 personas.
El 31 de agosto concluye la exposición montada en el Zócalo de Puebla, misma que se llevará a las universidades con el fin de visibilizar las agresiones de las que son víctimas las mujeres.
A partir del 2 de agosto, día de la inauguración tanto de la muestra de fotografías como del módulo, también se levantó una encuesta para medir el conocimiento tanto de hombres y mujeres sobre el tema.
Se tiene proyectado publicar los resultados en la primera o segunda semana de septiembre, y tras ellos documentar los casos y ofrecer soluciones a cada problemática.
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruíz, señaló que 3 mil 900 personas se han acercado al módulo pero en ninguno de los casos han solicitado el acompañamiento por temas de abuso sexual o acoso callejero.
La funcionario dijo que la misma ha servido para conocer los tipos de acoso y visibilizar el problema, pues desgraciadamente muchas de las mujeres no saben que el acoso callejeros en un delito.