Miércoles, 19 Octubre 2016 15:59

Kuri Carballo pide a Gobernación el retiro de informales para "El Buen Fin"

Escrito por Marco Fierro

Ante la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, la nueva mesa directiva del Mercado La Victoria solicitó al cabildo de Puebla desalojar a los ambulantes que se encuentran alrededor del centro comercial, ya que generan gran cantidad de basura.

 El regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, indicó que la petición se atenderá dentro de su comisión y se enviará a la Secretaría de Gobernación, encargada de Juan Carlos Morales Páez , para que ponga en marcha estrategias que disminuyan al comercio informal antes del “Buen Fin”.


“Nos acompañaron integrantes del Mercado La Victoria, quienes tienen algunas peticiones en las que hay que trabajar con ellos. Los empresarios nos expusieron sobre todo el tema de basura que se acumula mucho, lo cual atribuyen que gran parte de este problema es causado por el ambulantaje”, dijo.


Kuri Carballo señaló pese a que ha habido avances en el retiro de los ambulantes en el Centro Histórico, todavía se perciben gran cantidad de informales, por lo que pidió a gobernación redoblar esfuerzos para llevar a cabo el reordenamiento del comercio informal antes del “Buen Fin”.


El cabildante del PVEM confió en que la dependencia responsable del retiro de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad realice operativos que disminuyan de una vez por todas, el problema.


En respuesta a la petición, Mauro Nava Rossano, Director de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, adelantó que para “El Buen Fin” habrá cero ambulantes en el Centro Histórico, ya que así se acordó con las 16 organizaciones que representan informales en esta zona de la ciudad.

Visto 2161 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.