Viernes, 17 Agosto 2018 11:33

Regidora de Puebla revela que fue víctima de violación

Escrito por Julio César Sastré
La regidora integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos e Igualdad de Género, Ángeles Ronquillo Blanco, reveló que cuando tenía 21 años fue víctima de violación.
En Sesión de Cabildo durante el debate de las nuevas sanciones para el "acoso callejero", destacó que muchas mujeres agredidas no denuncian por temor o desconfianza en las autoridades encargadas en la impartición de justicia.

"Como un tipo de anécdota que quiero contarles, cuando yo tenía 21 años fui víctima de una violación. Quería decirlo para aprovechar los pocos momentos que tenemos como cabildo, quiero decirles a las mujeres que no es nuestra culpa, que no somos nosotras las que nos exponemos, es una sociedad que no ha querido mejorar. (...) Gracias a Dios no quedé embarazada", dijo.

Agregó que decidió hacer público su caso para que sepan que pueden contar con ella en la defensa de las agresiones hacia las mujeres, y subrayó que cualquier víctima no debe sentir culpabilidad, sino esta sociedad que ha provocado esta situación.

Al respecto, al alcalde de Puebla, Luis Banck, y sus compañeros regidores le manifestaron su apoyo y solidaridad.
Visto 1273 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.