Martes, 14 Agosto 2018 23:30

Luis Banck entrega la Cédula Real al doctor Guillermo Solís

Escrito por
En reconocimiento a su trayectoria, legado y compromiso para impulsar la construcción de una sociedad más justa, este martes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó la Cédula Real de la ciudad, a Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica en el periodo 2014-2018.
El acalde Luis Banck resaltó que el símbolo máximo de la ciudad lo recibe el catedrático, historiador y político, por ser un ejemplo democrático en América Latina, así como por su compromiso con la paz y la justicia.

Además, subrayó que la Cédula Real es entregada a quienes han marcado la historia con sus acciones para que en todo momento recuerden que Puebla agradece sus contribuciones.

Enfatizó que el autor de más de 10 libros y cientos de artículos publicados en periódicos y revistas especializadas, siempre ha tenido como objetivo principal llevar el bien común a cada rincón, tesoro más valioso del que dispone Costa Rica.

Asimismo, coincidió que es fundamental la lucha por la inclusión, justicia y equidad social, a través de un gobierno abierto a los ciudadanos para trabajar en coordinación con autoridades a favor del bien común.

"Luis Guillermo Solís siempre será recordado como el profesor y el presidente que sembró la ética en el corazón de la política, que avanzó junto con los ciudadanos por el camino del progreso y demostró con hechos que siempre es posible dejar las cosas mejor de como las encontramos", señaló el alcalde.

Por su parte, el ex gobernante, Luis Guillermo Solís, agradeció el reconocimiento recibido por Puebla gracias a los vínculos formados entre los países, "Recibo este reconocimiento en nombre de la amistad entre México y Costa Rica, considero que es el reflejo de una larga historia entre dos países que se respetan, se entienden y comparten historia y aspiraciones de libertad y desarrollo humano".

Al evento se sumó el presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Jesús Alberto Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, así como Fernando Sarur, Síndico Municipal.

De igual manera, para constatar la entrega de la cédula real, estuvieron presentes los Regidores Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Ángeles Ronquillo presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural; Beatriz Fuente y Gabriela Báez Alarcón, integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, presidente de la Comisión de Vigilancia.
Visto 628 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.