Para pavimentar 2 mil 300 calles es necesario al menos invertir 4 mil millones de pesos; es decir, todo un presupuesto anual del ayuntamiento y pasarían 10 años en atenderse.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, admitió que por falta de tiempo y recursos, quedarán calles sin pavimentar y tendrán que ir siendo por las próximas gestiones.
El mayor número de calles donde se requiere intervención, se ubica al sur de la ciudad por lo que estas solicitudes estarán integradas en la carpeta de proyectos que se heredarán a la próxima administración municipal.
"Ante la falta de recursos, es necesaria la continuidad en la coordinación con el gobierno del estado y federación, para que a través de programas conjuntos se puedan atender un número mayor de pavimentaciones", señaló.
Luis Banck precisó que la atención de calles es un tema de salud, seguridad, movilidad y protección civil; es decir, garantizar el acceso a estos servicios con el mejoramiento de las calles.
Por ello, el alcalde de Puebla relató que todo el diagnóstico de calles, así como las solicitudes que se tengan se dejarán en carpeta de proyectos a la administración de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.