Jueves, 02 Agosto 2018 14:26

Una de cada 2 mujeres del municipio de Puebla ha sufrido acoso sexual

Escrito por Marco Fierro

Banck Serrato señaló que la campaña tiene el objetivo de tomar conciencia de la gravedad del problema.

El ayuntamiento de Puebla arrancó la campaña “Acoso sexual e indignación”, exposición temporal en coordinación con ONU Mujeres en el zócalo y con lo cual se busca evidenciar este problema, ya que demostrarlo es el primer paso para solucionarlo.

De acuerdo con el INEGI, 1 de cada 2 mujeres del municipio de Puebla ha sufrido violencia sexual a lo largo de su vida, el 60 por ciento de las niñas y mujeres poblanas tienen temor de sufrir acoso sexual y otras formas de violencia en espacios públicos.

La exhibición que estará en la plancha del zócalo hasta el 30 de agosto muestra las diferentes formas de acoso, entre las que destacan: los roces, manoseadas,  arrimones, piropos, silbidos y miradas, principalmente.

 En su intervención, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres  dio a conocer que cerca del 56 por ciento de ellas en la capital poblana sufrió algún tipo de incidente de acoso sexual, en tanto que el 77 por ciento de niñas de 14 años y féminas mayores de edad se ha sentido inseguras en espacios públicos.

 Asimismo, informó que a nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física, verbal u otro tipo de agresión, mientras que en México el 41 por ciento han sido víctimas de violencia sexual, finalmente el 67 por ciento de las agresiones en contra de mujeres son de tipo sexual.

En tanto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que la campaña tiene el objetivo de tomar conciencia de la gravedad del problema, para convertir la indignación en acciones concretas que acaben con el acoso sexual.

Por ello, manifestó que se debe cambian la forma de pensar principalmente en los hombres, pues aseguró que es necesario un transporte y espacios públicos seguros, personas conscientes y respetuosas.

“La exposición la hicimos de manera deliberada con el objetivo de que todos nosotros tengamos la oportunidad de ponernos en su zapato, de tomar conciencia de la gravedad del problema y de convertir nuestra indignación en acciones concretas que acaben con el acoso sexual", expresó.

Visto 1152 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.