Lunes, 30 Julio 2018 14:23

Gali y Banck inauguran el Parque Juárez; 48.7 mdp la inversión

Escrito por Marco Fierro

Asimismo, apuntó que el Parque Juárez cuenta con más de  mil árboles y más de 30 mil plantas, lo anterior, tras 15 años de su última remodelación.

Con una inversión de 48.74 millones de pesos, el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, inauguraron la rehabilitación y mantenimiento del Parque Benito Juárez, que beneficiará a más de 1 millón 500 mil personas.

El espacio recreativo contará con una pista para trotar, ciclovía, áreas para adultos mayores, picnic, para mascotas, skate pista, lago artificial, asadores, canchas deportivas, sanitarios, entre otros espacios y servicios.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó que gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno no sería posible el fortalecimiento del turismo, la seguridad y el rescate de espacios públicos en cualquier zona de Puebla.

Tras enfatizar que de cara al cierre de su administración seguirá trabajando en favor de los poblanos, el ejecutivo estatal abundó que se han invertido alrededor de 400 millones de pesos en la inauguración de cuatro parques, entre los que destaca el Paseo Bravo, Parque Cerro de Amalucan, y el Parque Juárez.

En tanto, el edil capitalino, recordó que después de 15 años se intervino el parque para hacerlo un espacio seguro con una caseta de vigilancia, 16 cámaras de videovigilancia y 80 luminarias de última tecnología.

En su discurso, señaló que el parque Juárez se convirtió en un parque deportivo, autosustentable, seguro  y de integración social, donde todas las personas podrán realizar diversas actividades, por lo que pidió a los poblanos cuidarlo.

Asimismo, apuntó que el Parque Juárez cuenta con más de  mil árboles y más de 30 mil plantas, lo anterior, tras 15 años de su última remodelación.

Dato curioso:

El Parque Benito Juárez  fue inaugurado en 1976.

Visto 1180 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.