Jueves, 12 Julio 2018 13:46

Concluirán entrega de apoyo en dos meses a afectados del sismo 19-S

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Mora asegura que hasta el momento se ha dado cumplimiento de entregar recursos al cien por ciento del Fondo de Desastres Naturales.

Eugenio Mora Salgado, Comisionado Estatal para la Reconstrucción,  indicó que concluirán al cien por ciento la reconstrucción de viviendas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, en aproximadamente dos meses.

Comentó que fueron más de 900 viviendas con daño total las que cubrió el gobierno del estado, así como a las que contaban con daños parciales  les fueron entregados 15 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos de monto federal y 5 mil del gobierno del Estado.

Asimismo refirió que hasta el momento se entregaron apoyos de siete mil pesos en paquetes de materiales, mil acciones de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y dos mil 500 pesos entregados por gobierno del Estado que fueron reorientados, a las tres mil 500 personas que habían quedado fuera.

"Hasta el momento se ha dado cumplimiento de entregar recursos al cien por ciento del Fondo de Desastres Naturales, a las personas que estaban en la lista del padrón que se levantó en los días próximos al sismo y que realizaron el trámite correspondiente", indicó.

Por último, agregó que respecto a infraestructura educativa refirió que ya se terminó la segunda etapa de reconstrucción con 300 escuelas terminadas las cuales fueron prioridad por daños graves, por lo que al momento aseguró solo que faltan las de daños menores y están en trámite administrativo para su atención.

Visto 1288 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.