Martes, 03 Julio 2018 14:22

CANIRAC donará al DIF municipal 500 mil pesos

Escrito por Marco Fierro

Lo recaudado por la venta de Chiles en Nogada se donará al DIF municipal.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla y CANIRAC firmaron el convenio con el cual anunciaron el arranque de la temporada de Chiles en Nogada.

Como cada año, lo recaudado por la venta de este producto típico se donará al DIF municipal, así lo informó el titular de la dependencia, Román Espinosa Moyado, que anunció que para el 2018 se espera juntar 500 mil pesos.

El funcionario municipal abundó que en 2014 recibieron de donación 160 mil pesos destinados para el Dormitorio Municipal, en 2015 fueron 176 mil pesos para la creación de la casa de Jóvenes en Progreso, en 2016 fueron 200 mil pesos para la construcción del primer Centro Integral para el Desarrollo Infantil y en 2017 fueron 350 mil pesos paras la remodelación del Centro de Día.

"En esta dición de la temporada de Chiles en Nogada se espera una recaudación de 500 mil pesos que serán destinados a fortalecer programas de rehabilitación a personas con discapacidad, atención a personas en situación de calle y fortalecer los servicios de salud", dijo.

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el Centro Expositor, donde se realizará una comida en beneficio de la dependencia y donde se consumirá este producto típico de Puebla elaborado por 14 restaurantes y el costo del boleto por persona será de mil 100 pesos.

En tanto, el presidente de la Canirac en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que para la temporada de venta de Chiles en Nogada en Puebla se espera superar la meta de los 2 millones 500 mil chiles vendidos de 2017.

El empresario descartó un aumento en el costo de los chiles en los restaurantes con respecto al año anterior, por lo que los precios oscilarán entre los 150 y hasta 350 mil pesos.

La temporada inicia a partir del próximo 13 de julio y acabará a finales de agosto y donde se espera un repunte de ventas en un 30 por ciento más.

Visto 1239 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.