Domingo, 16 Octubre 2016 12:58

Con la Secretaría de Movilidad se erradicará el tráfico en Puebla capital: Banck

Escrito por Marco Fierro

Ante el crecimiento vehicular, el Ayuntamiento de Puebla busca estrategias para erradicar el tráfico en la capital y reducir los tiempos de espera.

Con la creación de la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Tránsito sufrirá modificaciones en su composición, ya que algunos de sus departamentos incluso recursos económicos se trasladarán a la nueva depedencia que será creada en febrero de 2017.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, detalló que una de las prioridades para el actual gobierno es el tema de la movilidad, por lo que los temas relacionados a análisis y flujos vehiculares formarán parte de la nueva dependencia.

"Hemos decidido crear la Secretaría de Movilidad y muchas de las áreas dispersas se van a concentrar en esta área; por ejemplo, el área de Tránsito, porque queremos que tenga la prioridad y el enfoque, no sólo ver las infracciones, sino atender los flujos de viaje: del sur a Angelópolis, del sur a los centros de trabajo, hospitales”, comentó.

Por lo anterior, en el cabildo poblano se está trabajando en la reglamentación de la nueva Secretaría, así como de aquellas que sufrirán modificaciones en su estructura

Sobre el nombre del futuro titular de la dependencia, dijo que tiene identificados a varios perfiles, entre ellos una mujer que podría encabezar la Secretaría.

Visto 2168 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.