De varios impactos de bala fue ultimado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, esto mientras conducía su vehículo con destino a su municipio.
En la carretera San Agustín- Huehuetlán fue hallado esta madrugada el automóvil y el cadáver de dicha autoridad municipal. Policías ministeriales que llegaron al lugar para trabajar en los peritajes se encontraron que se trataba del edil.
El propio director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán, acudió al lugar del ataque al presidente, para dirigir las diligencias de levantamiento de cuerpo y revisar indicios de los agresores.
Los peritajes llevaron toda la madrugada y el cuerpo fue retirado esta mañana. Según versiones extraoficiales, el alcalde recibió al menos cinco impactos de bala de sujetos que llegaron directamente para acabar con su vida.
El tramo carretero donde ocurrió el atentado se encuentra acordonado y custodiado por elementos de la Policía Estatal, para hacer el embalaje de los cartuchos percutidos.
El homicidio del edil de Huehuetlán ocurre en el clima de inseguridad en el país, porque en los últimos quince días fueron asesinados el edil de San Juan Chamula, Chiapas, y uno de Guerrero.