Una vez que el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, tomé su cargo, así como el edil electo de San Pablo del Monte en Tlaxcala, comenzarán las reuniones para resolver el conflicto territorial, informó el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña.
A casi 5 meses de que inicie la nueva administración estatal, el funcionario municipal señaló que espera que las autoridades electas asuman sus cargos correspondientes, a fin de iniciar los acercamientos para llegar a acuerdos.
“La estrategia está clara pero se tiene que ejecutar de la mano del Gobierno del Estado, el ayuntamiento por sí solo no tiene la personalidad jurídica para llevarlo a cabo, se han tenido reuniones con el alcalde saliente de San Pablo del Monte y está en la mejor disposición”, dijo.
Riestra Piña insistió que se busca un acuerdo entre ambas partes para darle certidumbre jurídica a esta franja territorial que básicamente contempla el estado vecino de Tlaxcala y lo que son las juntas auxiliares de San Aparicio y de San Miguel Canoa.
Por lo anterior, confió que con la llegada de Tony Gali, quien además tiene conocimiento del tema, las autoridades pongan fin al problema territorial.
No obstante, resaltó que el Gobierno del Estado ha mostrado una absoluta sensibilidad y receptividad al tema, por lo que ya fue notificado para que inicie los acercamientos respectivos.