En esta temporada de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal restringirá la entrada a las iglesias de San Pablo de los Frailes, Inmaculada Corazón de María, Nuestra Señora de los Dolores, San Antonio de Padua, San Roque, Santa Clara, Santisima Trinidad, Nuestra Señora de Bmelen, y los gozos de la Virgen Maria, por los daños registrados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que su dependencia mantiene un operativo para garantizar las condiciones en las iglesias, sitios afectados tras el sismo de Septiembre del año pasado.
Inclusive, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento de Puebla prohibió la instalación de ambulantes en las inmediaciones de las iglesias para esta temporada de vacaciones.
Por lo anterior, en al menos 11 iglesias que se encuentran en el Centro Histórico la entrada estará permitida, entre ellas, La Catedral, El Carmen, La Inmaculada Concepción, San Marcos Evangelista, Nuestra Señora de Guadalupe, El Templo del Espíritu Santo, La Capilla de San Pedro, entre otras.
En el caso del templo del Señor de las Maravillas, el director de Protección Civil, informó que una parte de la iglesia está abierta, la cual puede ser visitada.