Martes, 20 Marzo 2018 12:00

Presentan convocatoria para el Servicio Militar Nacional

Escrito por Marco Fierro

 Los más de 10 mil jóvenes poblanos que deberán realizar su trámite, podrán iniciar el proceso para tramitar su cartilla militar.

El ayuntamiento de Puebla presentó la convocatoria para el Servicio Militar Nacional clase 2000 anticipados y remisos, que inició este 20 de marzo y concluye en próximo 12 de octubre, informó  el director jurídico de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sarur Hernández.

Por cuarto año consecutivo, el actual gobierno municipal implementó un esquema digital que permite a los jóvenes realizar el trámite de forma ágil, transparente y sin tener que hacer gastos excesivos.

Por lo que a través del servicio en línea www.pueblacapital.gob.mx  , los más de 10 mil jóvenes poblanos que deberán realizar su trámite, podrán iniciar el proceso para tramitar su cartilla militar y así cumplir el deber que marca las fuerzas militares mexicanas.

“Esta convocatoria está dirigida a los jóvenes nacidos  en el año 2000, anticipados y remisos, para ello contamos con una plataforma electrónica de gestión de citas y un número telefónico, el 2-32- 92-01 para atender en forma eficiente a más de 10 mil jóvenes que lleven a cabo solicitudes y petición de informes”, dijo.

Una vez que los interesados obtengan la cita correspondiente en www.pueblacapital.gob.mx y cumplan con los requisitos establecidos, deberán acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 poniente número 148, Altos, colonia Centro, para completar el trámite.

Cabe destacar que el proceso para tramitar la cartilla comenzará con la recepción de documentos, para posteriormente realizar el sorteo en el mes de noviembre y colocar el sello correspondiente en los primeros días de diciembre.

 

Visto 3384 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.